SRE Y FEMEXFUT AVANZAN EN PREPARATIVOS DE MUNDIAL 2026

Buscan que México, en conjunto de EU y Canadá, lleven a cabo de manera exitosa el Mundial 2026; se acordó reunión entre el presidente de la FIFA y AMLO

balompié Foto:@Notytend

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.-

Con el fin de planear la estrategia para que el Gobierno de México lleve a cabo de manera exitosa, y en conjunto con Estados Unidos y Canadá, el Mundial de Fútbol de 2026, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, este día se reunió por la mañana con Yon de Luisa y autoridades de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut).

En coordinación con la FIFA y la Femexfut, el Gobierno de México se ha comprometido a otorgar las mejores garantías para la organización de la máxima justa del balompié con acciones en materia de comunicaciones, migración, seguridad, derechos humanos y protección a la propiedad industrial entre otros, expresó el canciller.

balompié
Foto:@Notytend

Durante la reunión se acordó promover la celebración de un próximo encuentro entre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte”, detalló la cancillería.

En el encuentro también estuvieron, el secretario general de la Femexfut, Íñigo Riestra, y el subsecretario para América Latina y el Caribe de la SRE, Maximiliano Reyes Zúñiga.

Con información de: La Razón