FALLECE EXLEGISLADOR ENRIQUE JACKSON A LOS 75 AÑOS DE EDAD

A través de su cuenta de Twitter, el tricolor lamentó el fallecimiento del político sinaloense, al tiempo que reconoció su trayectoria siempre en favor del país.

fallecimiento Foto:@visiónmty1

Ciudad de México, 01 de diciembre de 2021.-

Víctima de un infarto, la tarde de este martes murió el ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Jackson, a los 75 años, cuando estaba en el servicio de vapor de un club de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, el PRI lamentó la muerte del político sinaloense, al tiempo que reconoció su trayectoria siempre en favor del país.

 Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Enrique Jackson, destacado priista, que trabajó de manera decidida por el progreso de México. “Nuestra solidaridad con su familia, amigos y con todo el priismo nacional por tan sentida pérdida. Descanse en paz”, publicó.

¿Quién fue Enrique Jackson?

Enrique Jackson fue dirigente nacional del PRI, aspirante a una candidatura presidencial en el 2006, y panelista en diversos medios de radio y televisión.

Su último cargo fue como diputado federal de 2015 a 2018, siendo integrantes de las comisiones de Defensa Nacional y Marina, así como vicepresidente de la Mesa Directiva de abril a septiembre de 2018.

En el ámbito administrativo, Jackson fue secretario de Gobierno del entonces Distrito Federal en 1998; delegado en la Cuauhtémoc, de 1985 a 1988; director general de leche industrializada Conasupo, Liconsa, entre otros cargos. De 1997 al 2000, Jackson fue diputado federal en la LVII Legislatura y de ese año al 2006 fue senador, ahí ocupó las presidencias de la Mesa Directiva. Junta de Coordinación Política e integrante de la Comisión de Defensa Nacional.

Políticos lamenta muerte de Jackson

Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, lamentó el fallecimiento de Jackson, y dijo que lo recordará como un priista “que trabajó de tiempo completo al servicio del país”.

 Me entero con profundo pesar del fallecimiento de mi querido amigo Enrique Jackson; personalmente lo recordaré siempre como un priista que trabajó de tiempo completo al servicio del país. Le envío un abrazo solidario a su familia en estos momentos difíciles, descanse en paz”, escribió en Twitter.

Con información de: Milenio