AVANZA LUCHA CONTRA COVID-19 Y MÁS DE 103 MIL 800 MEXIQUENSES RECIBEN SU ALTA SANITARIA

Sugiere que ante el inicio de los festejos de fin de año se evite realizar reuniones que convoquen a un elevado número de personas.

festejos Foto:Redes Sociales

Toluca, Estado de México, 1° de diciembre de 2021.

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 820 personas han recibido su alta sanitaria, gracias al trabajo profesional y comprometido del personal médico, de enfermería y de apoyo de las diversas instituciones, que contribuyó a que vencieran al COVID-19.

La dependencia, precisó que, a la fecha, suman 177 mil 357 los casos confirmados por laboratorio, 40 mil 888 se encuentran en resguardo domiciliario, 464 son atendidos en hospitales de la entidad, 925 en nosocomios de otros estados y han muerto 31 mil 260 mexiquenses a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Asimismo, reportó que 29 mil 824 se encuentran clasificados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que les ha sido tomada y 226 mil 299 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

Ante ello, recalcó en la necesidad de continuar con las medidas preventivas, pues son el medio más efectivo para prevenir la propagación de esta enfermedad, por lo que el uso de cubrebocas debe ser constante cuando se acude a lugares públicos, respetar la sana distancia y el lavado o sanitización constante de manos.

De igual manera, recomendó que, ante el inicio de la temporada de fin de año, se debe evitar realizar reuniones que congreguen a un importante número de personas, así como no asistir a lugares donde se generen aglomeraciones y cuidar de los grupos más vulnerables ante el COVID-19.

Agregó que, ante el inicio de la temporada de frío, es necesario extremar las precauciones para prevenir infecciones respiratorias y en el caso de quienes presenten síntomas pueden llamar al 800 900 3200 para recibir orientación y atención oportuna en caso de ser necesario.

Por último, puntualizó que la participación responsable de la sociedad es parte fundamental para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, por lo que sugirió portar un kit de seguridad que contenga un cubrebocas extra, así como pequeñas botellas de sanitizante, gel antibacterial y jabón para las manos.

Con información de: Comunicado