Monterrey, Nuevo León, 01 de diciembre de 2021.
Este fin de semana en el encuentro entre León y los Tigres, en el estadio de Monterrey se permitirá un aforo de 90%, pero las autoridades han advertido que no se permitirá que los asistentes lancen el famoso grito homofóbico que se usa en los partidos de fútbol.
Durante la reunión en la que se anunció el operativo de seguridad que se aplicará, las autoridades de la Guardia Nacional, Policía San Nicolás y Fuerza Civil, Protección Civil, Seguridad Privada, Servicios Médicos, representantes del Club Tigres y el Comisario de la Liga MX, se indicó que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos homofóbicos, será desalojado del estadio Universitario.
Para ello, más de 800 elementos de las distintas instituciones formarán parte del operativo para preservar el orden y cuidar las medidas sanitarias durante el encuentro deportivo.
Se indicó que la apertura de puertas del estadio será a las 19 horas, con la aplicación del protocolo sanitario y tolerancia cero ante cualquier intento de alterar el orden o acto discriminatorio.
*Con información de: El Universal