SENADO APRUEBA HASTA 15 AÑOS A SERVIDORES PÚBLICOS POR ROBO DE VACUNAS

El dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud.

Ley Foto:@LaCronicaDeHoy

Ciudad de México, 30de noviembre de 2021.-

Con 81 votos a favor, 10 en contra y una abstención, el Senado aprobó el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud.

El Senado de la República aprobó imponer una pena de hasta diez años de prisión y una multa máxima de 90 mil pesos a quien sustraiga de forma indebida vacunas del Sistema Nacional de Salud.

 En el caso de que la persona involucrada sea servidora pública, la pena máxima podría ser de 15 años de cárcel y la multa aplicada de hasta 269 mil pesos.

El dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General de Salud fue aprobado con 81 votos a favor, 10 en contra y una abstención, por lo que fue remitido a la Cámara de Diputados para continuar con su proceso legislativo.

Durante la sesión la senadora Gabriela Benavides, del Partido Verde Ecologista (PVEM), consideró preocupante que las vacunas han tenido que ser trasladadas bajo la custodia de instituciones de seguridad pública para su protección y arribo seguro para ser aplicadas a la ciudadanía.

Aunque reconoció que las reformas a la Ley General de Salud no brindan una “solución absoluta” calificó la decisión de los senadores como “un muy buen paso”.

Consideramos que el dictamen de las comisiones unidades cuenta con los elementos necesarios para inhibir la conducta negativa de quienes han visto como negocio sustraer los insumos esenciales para la salud, aspectos que repercuten en la accesibilidad oportuna de los medicamentos”, declaró Benavides.

Con información de: Aristegui Noticias