SE ESPERA UNA TEMPERATURA MÍNIMA DE 4°C EN EL EDOMÉX

Foto Cuartoscuro

Ciudad de México, 30 de noviembre de 2021.

Este día, el frente Núm. 11 dejará de afectar al país, en tanto que, la masa de aire frío que lo impulsó, modificará gradualmente sus características térmicas y favorecerá el ascenso de las temperaturas diurnas en el noreste y oriente del territorio nacional, sin embargo, se mantendrá ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en zonas del norte y centro de la República Mexicana, con heladas matutinas en sus zonas altas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que se esperan bancos de niebla sobre la Sierra Madre Oriental, centro y sureste de México.

Por otra parte, canales de baja presión asociados con la entrada de humedad de ambos litorales, originarán lluvias y chubascos dispersos acompañados de descargas eléctricas sobre entidades del norte, occidente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en Chiapas y Tabasco, además de la Península de Yucatán.

Para el Valle de México habrá ambiente frío con neblinas al amanecer y heladas sobre las sierras.

Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se pronostica una temperatura mínima de 3°C y una máxima de 19°C.

En la Ciudad de México se espera una temperatura mínima de 9°C y una máxima de 24°C.

*Con información de CONAGUA/SMN