LLEGÓ LA VARIANTE ÓMICRON A JAPÓN

Foto: Business Insider España

Tokio, Japón, 30 de noviembre de 2021.

El Gobierno de Japón anunció este marte que detectó el primer caso de contagio de la variante de coronavirus, Ómicron en su territorio.

La persona infectada llegó a Japón procedente de Namibia el pasado 28 de noviembre y fue sometido a un test PCR al igual que todas las personas que ingresan en el país asiático.

El resultado fue positivo a coronavirus, y en los estudios de laboratorio se identificó que corresponde a la nueva cepa Ómicron.

Hirozaku Matsuno, portavoz del Ejecutivo, reveló que el paciente, de unos 30 años, sufre fiebre y se encuentra hospitalizado y en aislamiento.

Este primer caso de la nueva variante de COVID-19 se da a conocer en el día que entran en vigor las nuevas restricciones fronterizas para tratar de impedir la propagación de la cepa Ómicron en Japón.

Las nuevas restricciones impuestas por Japón, prohíbe la entrada en su territorio de todos los viajeros extranjeros procedentes de otros países, de modo que sólo pueden acceder a su territorio los ciudadanos nipones y los extranjeros ya afincados en el país que hayan viajado afuera y retornen.

*Con información de: Enfoque Noticias