COPA DE SQUASH EDOMÉX 2021: PARTICIPAN 150 JUGADORES Y JUGADORAS

A través de este torneo y del Centro de Formación, fomentan este deporte en el Edoméx.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2021.-

Se desarrolló con éxito la segunda edición de la Copa de Squash Edoméx 2021, con la participación de 150 competidores, en el Complejo Deportivo de esta disciplina, ubicado en la Ciudad Deportiva Edoméx, en Zinacantepec.

Con la intención de que el deporte sea accesible a toda la población, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física, en coordinación con la Asociación de Squashistas Mexiquenses, organizó este torneo en el que se convocaron a niños y niñas desde los 11 años de edad.

En este torneo mexiquense de Squash, como en todas las Copas Deportivas Edoméx, la inscripción fue gratuita, ofreciendo una organización de primer nivel, con lo que se acerca el deporte competitivo a la población.

Luis Enrique Tepos Valtierra, Presidente de esta asociación, declaró que “estos proyectos que tiene el Gobierno del Estado, que son gratuitos, benefician a muchos niños y adolescentes en la práctica deportiva.

Hemos mejorado mucho en participación y nivel, en la primera edición tuvimos casi 60 inscritos y se tuvieron que combinar las categorías, en esta ocasión se abrieron las ocho convocadas y tuvimos 150 participantes”, agregó.

El responsable del Squash en el Estado de México determinó que es muy importante el trabajo que hacen las autoridades, en favor de este deporte y es que además de esta Copa, se encuentra en función el Centro del Formación en la Ciudad Deportiva Edoméx, lo que es un impulso para esta disciplina.

Con la implementación de los Centros de Formación, ya tenemos casi 30 niños y participaron 20 de ellos, quienes ya se llevaron sus premios y ya empiezan a ser parte del objetivo primordial de las escuelas de iniciación”, concluyó.

*Comunicado