LA UNAM DA MUESTRAS DEL REGRESO A LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES: GRAUE

A decir del rector la entrega de reconocimientos a trabajadores de la UNAM es una muestra más del regreso a las actividades presenciales.

UNAM Foto:@emeequis

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.-

Una vez la máxima casa de estudios se muestra más feliz ante el retorno de las actividades presenciales, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.

Al encabezar la Ceremonia de entrega de reconocimientos y medallas a 910 trabajadores administrativos, por 25 y 50 años de servicio.

En su momento, el secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez Fuentes, aseguró que la ceremonia es ejemplo de que la institución está en el proceso de reactivación de todas sus actividades.

Aquí está la Universidad Nacional de pie, con sus estudiantes, sus investigadores, académicos y trabajadores administrativos que siempre estarán, codo con codo, impulsando y promoviendo su desarrollo.

Previamente, el secretario Luis Álvarez Icaza Longoria detalló que 51 por ciento de quienes recibieron reconocimientos son mujeres y 49 por ciento son hombres. De ellos, 16 cumplen 50 años y 894 trabajadores, 25 años.

Destacó la estabilidad laboral en la institución porque la duración promedio de los trabajadores en América Latina en sus empleos es de 7.6 años y en México, de 8.2 años.

En específico, los trabajadores asalariados permanecen 6.8 años en su trabajo, lo cual significa que los galardonados han durado casi cuatro veces más; y los que cumplieron 50 años, casi siete veces más que el promedio en México.

UNAM
Foto:@heraldodemexico

UNAM hace llamado para el regreso a clases presenciales

La UNAM, hizo un llamado para realizar las adecuaciones necesarias y tomar en cuenta medidas para acelerar el regreso a clases presenciales en sus instalaciones ubicadas en todo el país.

A través de la Dirección General de Comunicación Social (DGCS), el rector Enrique Graue Wiechers hizo la solicitud a las entidades académicas de la UNAM y a la comunidad universitaria argumentando que “los indicadores de la epidemia transcurren a la baja”.

Las condiciones permiten el regreso a clases presenciales en la UNAM, también indica que el llamado a las adecuaciones para el regreso a clases presenciales responde a la cobertura de vacunación del 90 por ciento y que la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia del Coronavirus determinó que las condiciones actuales permiten acelerar el retorno a clases presenciales.

Con información de: UNAM