ESTA NAVIDAD SERÁ HASTA UN 90% MÁS CARA QUE EL AÑO PASADO

Entre los productos de importación que registraron un aumento están los artículos navideños.

Foto: Milenio
Ciudad de México, 29 de noviembre 2021.-
Debido al impacto económico por la pandemia de COVID-19, las empresas nacionales e internacionales han tenido que incrementar los precios de sus productos a los consumidores finales, por lo que diversos productos para celebrar la Navidad tendrán un aumento de hasta 90% respecto al año anterior, así lo dio a conocer Hellosafe, plataforma especializada en comparación de seguros.
Entre los productos de importación que registraron un aumento están los artículos decorativos y de juguetería, llegando en ocasiones a superar el doble de lo que costaban en esta misma fecha.
Foto: SIVER TV
Tal es el caso de los arbolitos navideños artificial, que tuvieron un aumento del 200% en comparación al año pasado, así como de las coronas de Navidad teniendo un aumento de precio de hasta 140%.
Mientras que los juguetes que se importaron desde Asia a México tuvieron un aumento del 20% al 45%, de acuerdo con el reporte de Safe.
Foto: Noticias Sonora
Para las fiestas decembrinas se prevé que el presupuesto de las familias disminuya por segundo año consecutivo. En 2020 el presupuesto disminuyó de 5,045 pesos a 4,500 pesos, una disminución de 10.8%.
Debido a las cifras de desempleo que existente en el país, la inflación, entre otros factores, los porcentajes de dinero destinados a la fiesta de Navidad disminuirán; situación que afecta a los bolsillos de los mexicanos que disminuirá el dinero destinado a esta celebración familiar.
Con información: Expansión