CRISTANTE DEJA DE SER DIRECTOR TÉCNICO DEL TOLUCA

La salida del estratega argentino se debe a una “minuciosa evaluación”.

Foto: Record
Toluca, Estado de México, 29 de noviembre 2021.-
Luego de que hace una semana todo parecía indicar que Hernán Cristante continuaría al frente del equipo de Toluca por al menos un torneo más, la directiva anunció la salida del estratega argentino tras “una minuciosa evaluación”.
Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, el Club escarlata dio a conocer que Hernán no continuaría como Director Técnico del equipo, por lo que dio por finalizado el proyecto del argentino.
Queremos agradecer a Hernán y a todo su cuerpo técnico por el compromiso y profesionalismo que mostraron en todo momento. Fuimos testigos de los sentimientos profundos que guardan por la institución y valoramos la lealtad hacia el escudo y colores de este club”, se lee en el comunicado del Toluca.
Así mismo, ponemos de manifiesto que esta difícil decisión se ha tomado con el compromiso pleno de llevar al Deportivo Toluca Futbol Club a los planos que han hecho de este, un equipo de orgullo y tradición en el futbol mexicano”.
La salida de Hernán Cristante seda luego de que los Diablos Rojos quedaron eliminados en la fase de repechaje ante Pumas.
Foto: @TolucaFC / Twitter
Cabe recordar que Cristante vivió su segunda etapa al frente del cuadro choricero, en la primera etapa estuvo 3 años y llevó al equipo a dos finales, una de Liga y una Copa MX en 2018, ambas las perdió.
En su regreso este año, tras la destitución de El Chepo de la Torre, el estratega argentino metió a los diablos a dos torneos de recalificación, en el primer semestre avanzó hasta cuartos de final donde fue eliminado por Cruz Azul, mientras que en el segundo, fue eliminado en la ronda de repechaje ante los Pumas de la UNAM.
Foto: Toluca FC
Hernán Cristante Mandarino dirigió al equipo en 38 juegos (liga, repechaje y liguilla) de los cuales ganó 13, empató 10 y acumuló 14 derrotas, teniendo un porcentaje de efectividad del 46.2%.
Con información: ESPN / Milenio