CANADÁ CONFIRMA DOS CASOS DE LA VARIANTE ÓMICRON

Se sospecha que otras dos personas de Hamilton están infectadas con la nueva variante.

Foto: Xinhua
Canadá, 29 de noviembre 2021.-
Canadá informó la detección de dos casos confirmados de la variante Ómicron de Covid-19 en el país, que serían los primeros casos detectados en el continente americano.
Al respecto, el Ministerio de Salud de la provincia de Ontario confirmó que los casos se detectaron en dos personas de Ottawa, que volvieron recientemente a Canadá luego de un viaje a Nigeria, que dieron positivo a la variante ómicron.
CANADÁ NO PERMITIRÁ EL INGRESO DE TURISTAS NO VACUNADOS CONTRA COVID-19
Foto EFE
Además, se sospecha que otras dos personas en la localidad de Hamilton, a unos 60 kilómetros al suroeste de Toronto, están infectadas con dicha variante.
En este sentido, el director médico de la provincia de Ontario, Kieran Moore, dijo que en Canadá ha localizado a 375 personas que viajaron recientemente desde esos siete países africanos, mismos que han sido puestos en cuarentena y se les están realizando pruebas de Covid-19.
Foto: iHeartRadio
Kieran Moore añadió que Ontario quiere que las autoridades federales impongan un test de Covid-19 obligatorio a todos los viajeros que lleguen a Canadá, no solo los procedentes del sur de África.
Cabe recordar que el pasado viernes, Canadá prohibió la entrada de extranjeros que hayan viajado en los últimos 14 días a siete países africanos (Sudáfrica, Mozambique, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Suazilandia), entre los que no figura Nigeria.
Foto: El Diario de Hoy
Ante la variante Ómicron detectada por primera vez en Sudáfrica, varios países han vuelto a anunciar el cierre de sus fronteras a medida que los casos se extienden por el mundo
Hasta ahora se han hallado casos en varias naciones que van desde Australia hasta Portugal y Canadá, así como en Hong Kong, Israel, Austria y el Reino Unido, entre otros.
Con información: Forbes México