AEROPUERTO DE MONTERREY HARÁ PRUEBAS COVID POR VARIANTE ÓMICRON

La medida es para detectar casos de contagio por la nueva variante de Covid-19.

Foto: El Diario de Hoy
Monterrey, Nuevo León, 29 de noviembre 2021.-
La titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla, informó que a partir de esta semana se aplicarán pruebas PCR para detectar Covid-19, a todos los viajeros que lleguen del extranjero por el Aeropuerto Internacional, debido a la nueva variante Ómicron de este virus.
Es un virus diferente al original y tenemos que implementar estrategias y tener la prevención oportuna para evitar que se distribuya entre la población”, destacó.
Foto: Milenio
En cuanto a la cuestión hospitalaria, agregó que se ampliará la capacidad instalada de camas para pacientes con Covid-19, ante el posible incremento de casos, así como la secuenciación de las pruebas a los pacientes que actualmente están internados en los hospitales para llevar a cabo una búsqueda intencionada de casos.
No podemos ser ajenos a lo que está sucediendo en el resto del mundo. Por ello, ya hablamos con el sistema aeroportuario para ubicar puntos estratégicos, para que los viajeros internacionales puedan ser muestreados y hacer la secuenciación para detectar esta nueva variante”, recalcó.
Foto: Getty Images
Marroquín Escamilla señaló que actualmente son pocos los detalles que se tienen sobre esta nueva variante, pero se sabe que es altamente contagiosa y que una sola persona puede propagar el virus a 10 más.
Por ello, dijo, el estado está alerta a la información que se vaya generando para determinar las medidas adicionales que se deban tomar.
Foto: El Sol de México
Por ahora, no hay datos que lleven a disminuir la movilidad o suspender actividades, pero en caso de ser necesario se hará. Hay muchas preguntas en torno a esto, sí es una variante de preocupación, todavía no sabemos si es tan importante como para alarmarnos y que se tenga que cerrar todo, esperemos que no”.
Finalmente, la Secretaria de Salud hizo un llamado urgente a la comunidad para reforzar la vacunación principalmente entre los grupos de riesgo, y seguir aplicando las medidas preventivas.
Con información: Sopitas