NAVIDAD EN PERLILLA

Foto: Laura Ramírez

Toluca, Estado de México, 29 de noviembre de 2021.-

¿Buscas consejos para que la Navidad 2021 sea un día de más “alegría y felicidad”? Soy Laura Ramírez y en este artículo tengo para ti  una propuesta.

Antes de comenzar, la pregunta obligada es, ¿Cuál es el máximo monto que pretendes gastar? Me creerías si te digo que puedes tener la fiesta, con el  ambiente más novedoso, sin afectar tus finanzas. Los talentosos artesanos mexiquenses  son mi  propuesta. ¡Acércate a sus manos mágicas!

El suroriente de la demarcación cuenta con una gran reputación, por sus distintos y originales adornos, hechos con fibras vegetales. Amecameca es una de las mejores firmas  en su género. Coronas de adviento,  canastas,  esferas, trineos, renos y árboles de Navidad son elaborados a mediados de octubre.

Venta de productos navideños. Zoyatzingo, Estado de México.

Cada temporada se comercializan de 250 a 300 figuras por vendedor. ¿Agregarías a tu carrito de compras sus creaciones en vara de perlilla (Symphoricarpos microphyllus)?

Productores originarios de Amecameca y sus delegaciones instalan, al borde de la carretera, verdaderas muestras de ingenio de hasta 2 metros de altura. Piezas que requieren de pinzas, alambre; hojas, tallos y raíces de  tepozán (Buddleja cordata), acahual (Encelia amplexicaulis), pasto y otros recursos naturales, aprovechados bajo las normas oficiales.

¿Podrías decir que no a estas piezas de acabado perfecto? ¡Ven y te encontrarás con una gran cantidad de opciones, para que tu Navidad tenga un toque especial con manos mexiquenses!

Casa de Laura Ramírez adornada con artesanías mexiquenses