MÁS DE 300 PUGILISTAS PARTICIPAN EN LA COPA DE BOX EDOMÉX 2021

El evento arrancó el pasado 14 de noviembre y concluirá el próximo 12 de diciembre.

Foto: Especial
Zinacantepec, Estado de México; 28 de noviembre de 2021.

Con intensos combates y en busca de ser los mejores de su división y categoría, alrededor de 350 pugilistas participan en la Copa de Box Edoméx 2021, la cual arrancó el pasado 14 de noviembre y concluirá el próximo 12 de diciembre.

Este torneo, que organiza la Secretaría de Cultura y Turismo a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, en coordinación con la Asociación de Boxeo del Estado de México, se organiza con el objetivo de fomentar esta disciplina y crear espacios para el sano desarrollo de los pugilistas amateurs de la entidad.

El evento consta de ocho fechas y se efectúa en el Gimnasio Multidisciplinario de la Ciudad Deportiva Edoméx, salvo el 4 y 5 de diciembre, cuando se trasladará al Centro de Desarrollo Deportivo “Agustín Millán”, en Toluca.

Cabe destacar que esta Copa convocó a 68 clubes de 45 municipios distintos, entre ellos Toluca, Naucalpan, Valle de Chalco, Texcoco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Atlacomulco, Tenango del Valle, Metepec, San Mateo Atenco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.

Para este torneo la competencia es entre clubes y ganará el que más puntos acumule, a través de los triunfos de sus boxeadores adscritos, es por ello que cada uno de los combates ha sido de gran nivel.

En ese sentido, el club ganador se hará acreedor a que su gimnasio sea equipado con material de boxeo, por lo que en el evento se inscribieron los mejores púgiles de la entidad, quienes ya tiene experiencia en Juegos Nacionales Conade y Festival Olímpico Mexicano, además de otros deportistas que buscan hacer una carrera dentro de esta disciplina.

Con información de: Comunicado