REINO UNIDO PROHIBIRÁ VUELOS DESDE PAÍSES DE ÁFRICA POR NUEVA VARIANTE

Hasta el momento no se ha detectado ningún caso de contagio de la nueva variante en el país.

Foto: El Comercio
Reino Unido, 26 noviembre 2021.-
El Ministro de Sanidad del Reino Unido, Sajid Javid, informó que a partir de hoy el país británico restringirá los vuelos procedentes de seis países africanos, entre ellos Sudáfrica, ante la propagación de una nueva variante de la COVID-19 que puede ser más transmisible.
La Agencia de Seguridad Sanitaria británica afirmó que la variante, llamada B.1.1.529, tiene una proteína de pico que era dramáticamente diferente a la del coronavirus original en el que se basan las vacunas contra el COVID-19. Aseguró que no se habían detectado casos de la variante en Gran Bretaña y que estaban en contacto con colegas sudafricanos sobre sus datos.
Foto: BBC
Para tratar de evitar su propagación en el Reino Unido, donde hasta ahora no se ha detectado ningún caso, el gobierno decidió suspender temporalmente todos los vuelos desde Sudáfrica, Namibia, Lesoto, Esuatini, Zimbabue y Botsuana, mientras que los viajeros británicos que regresen de esos destinos tendrían que ponerse en cuarentena.
La variante “Ómicron” de COVID-19 detectada en Sudáfrica tiene mutaciones que probablemente eludan la respuesta inmune generada tanto por la infección previa como por la vacunación, así como mutaciones asociadas con una mayor infectividad.
Se necesitan estudios de laboratorio para evaluar la probabilidad de que las mutaciones resulten en una eficacia de la vacuna muy reducida”, dijeron científicos.
Ante la nueva variante, funcionarios han advertido al gobierno sobre la necesidad de actuar con rapidez y de forma preventiva en caso de que se confirmen las preocupaciones sobre el impacto de la variante, aunque podría tomar semanas generar toda la información necesaria sobre sus características.
Con información: adn40