RECONOCE ALFREDO DEL MAZO TRABAJO DE ORGANIZACIONES CIVILES, EMPRESARIOS Y AUTORIDADES

La pandemia repercutió en avances de objetivos sociales o medioambientales, reconoció el mandatario mexiquense

Foto -Especial-

Nezahualcóyotl, Estado de México; 26 de noviembre de 2021.-

Durante la inauguración del Noveno Congreso de Ciudadanía Activa, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reiteró la importancia que tiene para su administración trabajar en coordinación con las Organizaciones de la Sociedad Civil, ya que los retos de la actualidad, en rubros como desarrollo social, medio ambiente, educación, salud o los que integran la Agenda 2030, requieren de la participación comprometida de todas y todos.

Este es un momento crucial en la historia de la humanidad, en el que enfrentamos desafíos que solo podremos superar con la participación comprometida de la sociedad civil.

Hoy, en presencia de los activistas mexiquenses, reiteramos la importancia de estrechar el trabajo en equipo, de redoblar esfuerzos para seguir avanzando en el cumplimiento de la Agenda 2030″, manifestó.

En el  Auditorio y Centro Cultural “Alfredo Harp Helu” de la Universidad La Salle, en Nezahualcóyotl, el mandatario mexiquense destacó el trabajo y el compromiso de estas organizaciones, pues velan por el bienestar de los más necesitados y construyen un mundo más justo, lo que les permite adquirir mayor influencia en la toma de decisiones públicas.

Aseguró que, con base en el diálogo y el entendimiento, la sociedad civil articula diversas voces en torno de los objetivos que unen a la ciudadanía y las causas que la identifican.

Cuentan con el compromiso del Gobierno del Estado de México para seguir respaldando sus proyectos e iniciativas, para identificar nuevas fuentes de financiamiento, para formar capital humano y para fortalecer la vinculación interinstitucional”, puntualizó.

Alfredo Del Mazo señaló que la adopción de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible por parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2015, dieron a 193 países, incluído México, un eje para conducir las acciones sociales, económicas, educativas, urbanas y medioambientales necesarias para asegurar el bienestar y cuidado del planeta.

Desde entonces, agregó, alcanzar estas metas ha sido un propósito en el que coincide la visión de sociedades y Gobiernos de todo el mundo.

Ante la Vicepresidenta de Más Ciudadanía, A.C. y Consejera Propietaria ante el Consejo Técnico Consultivo de la Ley Federal de Fomento a las Actividades Realizadas por Organizaciones de la Sociedad Civil, Kathy Butcher García Colín, el Gobernador puntualizó que la pandemia repercutió en avances de objetivos sociales o medioambientales, y dijo que esta difícil circunstancia confirma que la Agenda 2030 sigue siendo la mejor alternativa para superar los desafíos de la humanidad.

En este contexto, expuso que el Estado de México fue la primera entidad en el país en diseñar su plan de desarrollo alineada con la Agenda 2030, y que es uno de sus principales promotores al tener un compromiso mayor con la consecución de sus objetivos.

Foto -Especial-

Añadió que, sumando esfuerzos con la sociedad civil, en estos últimos dos años el Edoméx recupera algunos avances rezagados por los confinamientos ante la emergencia sanitaria, con programas alimentarios, cuya entrega se intensificó, y un millón 700 mil mexiquenses en situación de vulnerabilidad recibieron atención.

El Gobernador acentuó la credibilidad y la confianza de la que gozan las organizaciones de la sociedad civil, y consideró que junto a estos organismos, la responsabilidad social de las empresas y el pensamiento crítico de la academia, es como se logrará construir una sociedad más justa, con oportunidades e igualdad, a la que aspiran los mexiquenses.

En nuestro país, respaldadas por su credibilidad y su solidez, las Organizaciones de la Sociedad Civil gozan de la confianza ciudadana y con sus acciones, visibilizan los asuntos de mayor interés.

Enfrentamos importantes desafíos, pero con la responsabilidad social de las empresas, el pensamiento crítico de la academia y la visión humanista de las organizaciones civiles, construiremos el entorno de oportunidades, igualdad, paz y justicia al que aspiran las familias mexiquenses”, sostuvo.

Por otro lado, informó que como parte de la campaña de  vacunación contra el COVID-19, en Edoméx inicia este día la aplicación de dosis a menores de 17 años, en 35 municipios, y que este sábado concluirá la vacunación de mayores de 18 años, logrando alcanzar una cobertura de 87 por ciento de la población en la entidad.

Foto -Especial-

Kathy Butcher García Colín, Vicepresidenta de Más Ciudadanía, A.C. enfatizó que los integrantes de las Asociaciones de la Sociedad Civil están dispuestos a dar todo su empeño en trabajar para tener una sociedad más justa, ya que comparten el interés de que las familias vivan en paz y con oportunidades, y dijo que para lograr ese futuro es necesario que el Gobierno, los empresarios y la ciudadanía trabajen juntos.

Aseguró que muchas de las acciones para mejorar la realidad en los sectores más vulnerables, requiere un poco de voluntad así como capacitación y sensibilidad para atender las carencias

En este evento, que incluirá conferencias magistrales y que será un foro para que organizaciones de este tipo presenten sus puntos de vista y logros en sus disciplinas, estuvieron presentes representantes de Organizaciones Civiles, académicos, empresarios socialmente responsables y agentes de cambio de diversos municipios, José Ozuna Rodríguez, Director General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Andrés Govela Gutiérrez, Rector de la Universidad La Salle de Nezahualcóyotl, Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo.

Con información de Comunicado.