POR NUEVA VARIANTE DE COVID LA UNIÓN EUROPEA PROHÍBE LA LLEGADA DE VIAJEROS DE SUDÁFRICA

Foto: Getty Images

París, Francia, 26 de noviembre de 2021.

Debido a la aparición de la nueva variante de COVID-19, B.1.1.529, que contiene varias mutaciones y ha sido calificada como “preocupante”, varios países de la Unión Europea han decidido tomar medidas para evitar la llegada de esta variante a su territorio.

Alemania declarará a Sudáfrica como un “área de variante de virus” y, a partir del viernes por la noche, las aerolíneas solo podrán volar desde el país para repatriar a ciudadanos alemanes.

En tanto, las autoridades de Reino Unido y ordenó que los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini (Suazilandia) que llegaron al país, deberán hacer cuarentena, y a partir de este viernes los vuelos procedentes de Sudáfrica han sido suspendidos.

Francia suspendió los vuelos desde Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabue, Mozambique, Namibia y Eswatini, además de Suazilandia, con efecto inmediato y durante al menos 48 horas.

Esta prohibición se aplicará a los viajeros, independientemente de su estado de vacunación.

Mientras que Italia y Austria han prohibida la entrada a cualquier persona que haya estado en Sudáfrica, Lesotho, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia y Eswatini en los últimos 14 días.

Aunque los ciudadanos austriacos todavía tienen derecho a regresar al país, pero serán sometidos a cuarentena “estricta”, reveló el Ministro de Salud de Austria, Wolfgang Mückstein.

Los Países Bajos prohibieron los vuelos desde países del sur de África a partir de las 12 pm del viernes.

Las autoridades de Malta, prohibieron también los viajes hacia y desde regiones con casos identificados de la nueva variante B.1.1.529, desde la medianoche del sábado.

“La UE está estudiando la posibilidad de activar su freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región sudafricana”, reveló la jefa del bloque, Ursula Von Der Leyen, en Twitter este viernes.

Pero no solo la Unión Europea comienza a tomar medidas, pies los países de Asia también han comenzado a imponer restricciones.

Japón ha reforzado los controles fronterizos para los viajeros de Sudáfrica y otros cinco países africanos, por lo que los viajeros de Sudáfrica, Botswana, Eswatini, Zimbabwe, Namibia y Lesotho deberán permanecer en cuarentena en instalaciones del gobierno durante 10 días a partir de la medianoche, hora local, del sábado 27 de noviembre.

Singapur prohibió la entrada de no residentes provenientes de siete países africanos.

*Con información de: BBCMundo y CNN