REALIZAN FERIA DE EMPLEO EN ATIZAPÁN DE ZARAGOZA

Participan 67 empresas con 860 vacantes.

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, 25 de noviembre de 2021.

Con la participación de 67 empresas, que ofrecieron 860 vacantes, se llevó a cabo una Feria de Empleo Atizapán de Zaragoza, de manera presencial, con la asistencia de 631 personas.

El Director de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, José Antonio Corona Yurrieta, dijo que las Ferias de empleo son eventos de vinculación, donde se reúnen empresas y buscadores de empleo en un mismo espacio físico.

Señaló que ésta es la segunda Feria de Empleo que se realiza de manera presencial en fechas recientes, y en ella se ofrecieron vacantes de calidad para que los mexiquenses tengan acceso a un empleo digno, formal y decente.

Acompañado por el Procurador de la Defensa del Trabajo, Miguel Ángel Terrón Mendoza, el Director de Empleo y Productividad agradeció a las empresas participantes y a las personas asistentes que buscan una vacante a través de este tipo de eventos.

Luego de señalar que por la pandemia todas las ferias se efectuaron de manera virtual, agregó que “en el Estado de México, hoy más que nunca estamos comprometidos en ofrecer estrategias para reactivar el sector económico, construyendo una economía que no deje a nadie atrás y donde el crecimiento sea incluyente”.

Con la representación de la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, el funcionario estatal subrayó que según la visión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el diseño de los servicios de empleo y las políticas activas del mercado de trabajo en el período post-pandemia deberán basarse en asegurar que las personas se mantengan conectadas al mercado de trabajo y/o que las personas jóvenes puedan continuar en el sistema educativo, así como apoyar la adaptación de las competencias al mercado laboral digital.

Agregó que se debe gestionar las transiciones a nuevos sectores, trabajar en alianza con actores relevantes a nivel local y con asociaciones de trabajadores y empleadores, así como expandir el acceso a la protección social y esquemas de preservación del ingreso/trabajo.

Es por ello, añadió, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Mexiquense de Empleo, ha mantenido su compromiso con lograr una mayor y mejor vinculación.

Destacó que a quienes buscan empleo se les proporciona acompañamiento personalizado y orientación laboral; a quienes lo ofrecen, se les brinda asesoría para que identifiquen el talento adecuado para cubrir sus vacantes.

Finalmente, mencionó que, a pesar de la pandemia, en las oficinas del Servicio Mexiquense de Empleo se ha mantenido la atención a quienes buscan trabajo y a los empleadores, transitado de la atención presencial a los esquemas virtuales, en beneficio de los mexiquenses.