Estados Unidos; 25 de noviembre de 2021.
Una niña de nueve años de edad fue reconocida por la Policía de West Palm Beach, Florida, por defender a su madre de un asaltante a quien golpeó en el rostro.
El asalto ocurrió a inicios de este mes en el estacionamiento de un supermercado. Cámaras de seguridad captaron el momento en el que un individuo corrió hacia una mujer que se disponía a subir a su vehículo y la agredió para arrebatarle la bolsa.
La hija de la mujer, al verla en peligro, corrió a defenderla y golpeó en la cara al ladrón, quien la arrojó contra el suelo para huir corriendo.
Posteriormente, se identificó a Journee Mobley como la pequeña que defendió a su mamá, de nombre Danielle.
Después de que el asaltante la empujara para escapar, la menor de nueve años se levantó y lo persiguió por al menos cuatro cuadras sin lograr alcanzarlo.
Por su parte, la Policía de West Palm Beach consiguió rastrear el teléfono celular de la víctima hasta una casa abandonada donde encontró las pertenencias de Danielle. Gracias a una huella dactilar en las pertenencias de la mujer, las autoridades detuvieron dos días después al asaltante identificado como Demetrius Jackson de 29 años por agresión y robo.
El jefe de la Policía Frank Adderley, entregó una medalla a la pequeña Journee por su valentía al tiempo que destacó que enfrentar de tal manera a cualquier delincuente es un acto riesgoso que no se aconseja hacer.
Chief Adderley honored a 9-year old child today for bravery as she ran to her mother’s defense to fend off a brazen robber. An #arrest was swiftly made in this case.
— West Palm Beach PD (@WestPalmPD) November 18, 2021
The West Palm Beach Police Foundation presented the child with a token of appreciation. pic.twitter.com/r9tz8PoacW
Con información de: López Dóriga-DIGITAL