MARCHA 25-N DEJA 17 LESIONADOS EN CDMX

La gran marcha de la capital comenzó en el Monumento a la Revolución.

Foto: Twitter

Ciudad de México; 25 de noviembre de 2021.

El Gobierno de la capital mexicana informó que tras la manifestación de este jueves por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, terminó con un saldo de 17 personas lesionadas.

A través de un comunicado, Gobierno capitalino apuntó que el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindó atención a 11 mujeres policías, una servidora pública y cinco civiles, entre ellos cuatro mujeres y un miembro de medios de comunicación. Ninguno de los afectados necesitó traslado a un hospital.

Foto: Twitter

Cabe mencionar que miles de mujeres marcharon este día en la Ciudad de México en el marco del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, para condenar la acuciante violencia machista que deja en el país diez mujeres muertas al día, una protesta que registró algunos enfrentamientos con la policía.

La gran marcha de la capital comenzó en el Monumento a la Revolución con destino al Zócalo atravesando el emblemático Paseo de la Reforma.

Foto: Twitter

Comercios y monumentos, ubicados en la zona del recorrido de la movilización, fueron blindados con vallas metálicas y rodeados de mujeres policías para evitar pintadas y destrozos.

Con información de: López Dóriga-DIGITAL