LLEGA LA PRIMERA PEREGRINACIÓN A LA BASÍLICA DE GUADALUPE TRAS CIERRE POR PANDEMIA

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.

La mañana de este jueves arribó a la Basílica de Guadalupe un grupo de feligreses a caballo, siendo la primera peregrinación que arriba al templo mariano luego de que se prohibieran este tipo de manifestaciones religiosas por la pandemia por COVID-19.

A caballo, y otros a pie, cientos de feligreses llegaron para dar gracias a la virgen de Guadalupe.

La peregrinación fue escoltada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quienes acompañaron a los fieles cruzando por calles y avenidas principales de la CDMX.

Con cánticos y rezos, los peregrinos provenientes de diversos estados y de la CDMX, caminaron sobre el corredor papal, para llegar a la iglesia y ver a la “Morenita del Tepeyac”.

Tras escuchar misa y ver la imagen de la virgen de Guadalupe, los peregrinos abandonaron el recinto para dar paso a otras peregrinaciones.

A partir de esta semana y hasta el 12 de diciembre, la Basílica de Guadalupe se prepara para recibir a unos 10 millones de fieles. Las autoridades capitalinas anunciaron cierres viales a partir del 7 de diciembre.

Por su parte, las autoridades eclesiásticas anunciaron que el 11 y 12 de diciembre estará abierta la Basílica, pero que no se permitirá que los peregrinos pernocten en la explanada, además de que se continuará con las medidas sanitarias como el uso obligatorio de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel sanitizante.

 

+Con información de: ADN40