GALERIA: DESFILE DE DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS DE MACY´S EN EU

Desde las primeras horas de este día, se hizo presente el carro alegórico de Macy´s, quien como cada año realiza el tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias.

Desfile Foto:@NTN24ve

Ciudad de México, 25 de noviembre de 2021.-

Luego de que el año pasado se hiciera presente la pandemia del SARS-CoV-2 que ocasiona el Covid-19, el desfile del Día de Acción de Gracias de Macy´s fuera transmitido por televisión, esta ocasión fue toda una gran fiesta.

Desde las primeras horas de este día, viajeros y residentes se dieron cita en las diferentes avenidas a lo largo de casi cuatro kilómetros de vialidad, en donde la gente pudo preciar a los más de 15 globos de las diferentes figuras de superhéroes gigantes, algunos carros alegóricos, así como payasos, bandas de música de algunas universidades y mucha diversión.

Desde las ocho de la mañana que dio inicio, circulo el carro alegórico de Macy´s, en el que se podría a preciar un gran pavo, seguido de unas grades estrellas al costado, asimismo la banda escolar de Texas.

Además, transitaron algunos carros alegóricos que se caracterizaron con figuras de calabazas gigantes y avellanas, en los que iban algunos jugadores reconocidos quienes saludaban a la gente.

No podía faltar el globo de un pirata, el cual fue vitoreado por la gente, atrás de él un gran barco marino que seguía su paso, acompañado de algunas tazas gigantes que llevaban figuras de algunas zanahorias dándose un baño, otra banda escolar del condado de Virginia, con hermosas bailarinas quienes ejecutaban algunas destrezas.

Aunado al desfile algunas tiendas comerciales, también participaron con globos que hacían alusión al producto que ofrecen.

Este día la celebración del Día de Acción de Gracias (Tranksgiving Day) en los Estados Unidos, dio paso a la temporada navideña en este vecino país.

Durante este desfile no podía faltar el cuerpo de seguridad del condado de Manhattan, seguido de unos personajes malosos, en bicicleta, la gente que se hizo presente mucha de la gente ahí presente potaba su cubrebocas al igual que los que iban en el desfile.

Un carro alegórico Plaza Sésamo, fue ovacionado por los pequeñines, quienes disfrutaron de la presencia del pájaro de dos metros llamado Big Bird de plumaje amarillo, que es primo de su versión mexicana Abelardo con plumas color verde y cara de loro.

Durante el desfile de Macy´s en su ruta restaurada por Manhattan, con sus globos de helio, dio paso a Baby Yoda, el cual se unió a la fiesta por primera vez.

Otros de los globos que se hicieron presentes son: Ada Twist, científica: De la serie de Netflix, hace su debut en globo este año aproximadamente de la altura de un edificio de cuatro pisos.

  • Tiptoe the Reindeer, también haciendo su debut en globo
  • El astronauta Snoopy, la novena iteración en globo del personaje de Peanuts
  • El Pillsbury Doughboy de 14 metros de altura
  • Smokey Bear, la estrella del anuncio de servicio público más antiguo de EE.UU., según Macy’s.

El Desfile del Día de Acción de Gracias de Macy’s se ha convertido en una tradición navideña desde que comenzó en la Navidad de 1924.

Para el presidente Joe Biden, el regreso completo del desfile fue una señal de renovación y habló al aire con la emisora de NBC Al Roker para decirlo.

Después de dos años, estamos de regreso. Estados Unidos volvió. No hay nada que no podamos superar”, dijo Biden por teléfono desde Nantucket, Massachusetts, donde veía la transmisión con su familia.

El desfile de Acción de Gracias es el último evento festivo de Estados Unidos que regresa a medida que las vacunas, la familiaridad y la pura frustración hicieron que los funcionarios y parte del público se sintieran más cómodos con las grandes reuniones en medio de la pandemia en curso.

Y por último, no podía faltar Santa Claus, en esta fiesta, quien esperan este año, que les traiga muchos regalos, luego de que año pasado, la Navidad se viera algo ensombresida por la pandemia de Covid-19.

El desfile incluía unos 8,000 participantes, cuatro decenas de globos de diferentes tamaños y dos decenas de carrozas.

Con información de CNNEE y Vanguardia Mx