ESLOVAQUIA VUELVE AL CONFINAMIENTO ANTE NUEVA OLA DE COVID-19

Las restricciones de confinamiento son para todas las personas estén o no vacunadas.

Foto: Reuters
Eslovaquia, 25 de noviembre 2021.-
El Gobierno de Eslovaquia aprobó un confinamiento de dos semanas debido al alza de contagios de Covid-19 para combatir más contagios en el país, siendo una medida similar a la que comenzó a regir Austria, donde la alarma por el coronavirus nuevamente se incrementa.
Ante el confinamiento parcial, el Primer Ministro Eduard Heger dijo que las medidas que entran en vigor son aplicables para todos, estén o no vacunados.
Foto: Europa Press
Durante el aislamiento, las personas podrán salir de sus viviendas por motivos imprescindibles como ir a comprar bienes esenciales en las tiendas más cercanas a sus casas, ir al trabajo o a la escuela, vacunarse, hacerse pruebas diagnósticas o para recibir atención médica.
Mientras que los no vacunados tendrán que someterse a pruebas diagnósticas para ir a trabajar, si no se han enfermado y recuperado del Covid.
Foto: Gettyimages
El Ministerio de Salud dijo que las infecciones diarias superaron las 10 mil por primera vez, registrando 10 mil 315 casos positivos el día martes.
Eslovaquia registró 980 casos de Covid-19 por cada 100 mil habitantes en los últimos siete días, y es la cuarta tasa de infección por Covid-19 más alta del mundo, después de Austria, República Checa y Eslovenia.
Con información: Milenio / Noticieros Televisa