ELLOS SON LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ACUARELA “PREMIO TLÁLOC 2021”

Les entregan reconocimientos y una remuneración económica a los lugares destacados.

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2021.

En el marco del Día Internacional de la Acuarela, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, entregó reconocimientos y premios a los ganadores del décimo quinto concurso “Premio Tláloc 2021”.

En representación de la Secretaría de Cultura y Turismo, el Director del Museo de la Acuarela, Benito Nogueira, felicitó a cada artista por su talento en la técnica pictórica de la acuarela, a través de la cual enseñan a la gente costumbres y folclor, desplegado su interpretación de la realidad, llenándola de color y misticismo, que lleva al público a un goce pleno de sus obras.

También, reconoció la labor de los trabajos de vinculación entre la Secretaría de Cultura y Turismo, el Museo de la Acuarela del Estado de México, la International Watercolor Society México y la Asociación de Amigos de la Acuarela, AC, que en esta ocasión realizaron la entrega de premios en las instalaciones del Museo de la Acuarela, en la capital mexiquense.

En esta convocatoria se registraron 200 trabajos, los cuales se reflejan en la participación de 20 estados de la República mexicana, cubriendo los cuatro puntos cardinales del país, desde Sonora, Tabasco, Veracruz y Sinaloa.

La premiación de este 2021 para dos categorías fue de:

  • 70 mil pesos para el primer lugar
  • 50 mil pesos para el segundo
  • 30 mil pesos para la tercera posición

Las menciones honoríficas fueron acreedoras de una medalla, además del reconocimiento por su participación en esta edición.

En la categoría de “Paisajes” el ganador del primer lugar fue Cuauhtémoc Velázquez Luna, el segundo lugar José Apaza Ilich, y el tercer lugar lo obtuvo Lucila Flores Fierro. En las menciones honoríficas estuvieron presentes, Gerardo Arizmendi, Moisés Medrano, Alma Rosa Barrios, Ramón Gutiérrez Martínez e Iván Guevara de Anda.

Para “Personajes cotidianos”, el primer lugar fue para Ana Laura Salazar Orozco, el segundo lugar para Susana Abundis Espinosa y tercer lugar para Alejandro Robles Guerrero. Las menciones honoríficas fueron para Manuel García Briones, Beatriz Adriana Hernández Ortega, Alma Gloria López Estañol, Miguel Santos Mora Villalobos y Gabriela Abud.

De igual manera, las menciones especiales y distinciones fueron para Óscar Calderón Marín, en Paisaje, con el “Premio White Nights”, el “Premio Escoda” para Armando García Díaz, en Paisaje, “Premio Hahnemühle” para Javier Gomesoto, por Personajes cotidianos, y “Premio Daniel Smith” para Laura Leticia Gutiérrez Cabrera por Personajes cotidianos.

Finalmente, informaron que las obras ganadoras se encuentran exhibidas en el Museo de la Acuarela y estarán a la vista del público hasta el mes de enero de 2022.

El Museo de la Acuarela se ubica en Melchor Ocampo #105, Barrio de la Merced, Toluca, Estado de México, en un horario de 10:00 a 18:00 horas y para más información pueden consultar Facebook, como @MuseoAcuarelaEdomex.

*Con información y fotos de: Comunicado