CELEBRA REGISTRO CIVIL 160 AÑOS AL SERVICIO DE LOS MEXIQUENSES

El Registro Civil es garante de derechos fundamentales en la vida jurídica de la sociedad mexiquense.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2021.-
El Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, encabezó la ceremonia conmemorativa por el 160 aniversario del Registro Civil del Estado de México, institución que se encuentra presente durante toda la vida jurídica de los mexiquenses.
Foto: Especial
Durante la ceremonia, Rodrigo Espeleta indicó que el Registro Civil es una institución fundamental del Gobierno estatal, por ello reconoció el compromiso de las personas servidoras públicas que trabajan para garantizar a las familias mexiquenses derechos fundamentales como el de la identidad.
Asimismo, destacó la importante labor que realiza el personal en las Caravanas por la Justicia Cotidiana, a través de las cuales acercan trámites y servicios como el registro de nacimiento, rectificación de actas o expedición de CURP y la celebración de matrimonios.
Foto: Especial
Ustedes hacen todos los días actos de justicia y eso es fundamental en la vida de las personas, ustedes son fundamentales para la vida de las personas, ténganlo bien claro, porque el trabajo que hacen es requisito indispensable para que las personas puedan ejercer sus derechos”, aseguró el Secretario.
En su intervención, el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez, destacó que la dependencia a su cargo se caracteriza por ser sólida y dinámica para ofrecer mejores servicios a la sociedad mexiquense.
Foto: Especial
Por supuesto que celebramos 160 años de nuestra institución con grandes retos por delante, debemos buscar que nuestro servicio se base en la amabilidad como concepto universal, debemos transitar necesariamente a una atención más digna, respetuosa afectuosa y empática con las personas que acuden a nuestras oficinas, seguir con la innovación del Registro Civil, debemos continuar con el dinamismo que lo caracteriza”, enfatizó Sánchez.
El Registro Civil suma 266 Oficialías y a la fecha se han celebrado 219 mil 867 matrimonios, 957 mil 024 nacimientos, 8 mil 701 registros de adultos mayores, y 2 mil 799 modificaciones del sustantivo propio.
Con información de: Comunicado