EN APOYO A LA ECOLOGÍA, RENTA UN ÁRBOL DE NAVIDAD

Cada año, más de dos millones de árboles son talados de los montes mexicanos.

árboles Foto:Jesús Tinoco

Estado de México, 24 de noviembre de 2021.-

Para promover la conservación del pino tipo Douglas en nuestro país, la Asociación Ambiental Acción Mexiquense, pone en renta a través de internet, árboles de navidad que son rescatados de sembradíos en el Estado de México para así evitar su destrucción.

Joao Manuel Correa, embajador ecológico de AAMAC, comentó que cada año, más de dos millones de árboles son talados de los montes mexicanos, para ser utilizados como adornos y luego son incinerados, por lo que se tiene esta alternativa de renta para su cuidado.

árboles
Foto:Jesús Tinoco

Seamos más sensibles con los árboles para no cortarlos, porque es un ser vivo que tienes a tu lado y que si pudiera hablar estaría gritando de dolor y la verdad no se vale que tengamos eso, no podemos estar felices en una fiesta navideña así”, expresó Joao Manuel Correa, embajador Ecológico AAMAC.

Explicó que la práctica de rentar los árboles en lugar de talarlos y venderlos, es un negocio circular que también beneficia a la economía de los comuneros mexicanos y que previene la tala ilegal.

árboles
Foto:Jesús Tinoco

Ellos pueden cultivar el árbol de navidad tranquilamente y nosotros vamos y se los compramos y ellos tiene una forma de vivir muy bien”, dijo Correa, embajador Ecológico AAMAC.

El embajador ecológico, concluyó diciendo que la renta de uno de estos árboles, va desde los mil 800 pesos, además lo llevan a las casas, donde permanecerán durante las fiestas de fin de año, hasta el mes de enero, momento en el que los miembros de la asociación lo recogen para plantarlo en una reserva ecológica en el municipio de Isidro Fabela, para mantenerlo con vida tras generar felicidad en los hogares.

árboles
Foto:Jesús Tinoco

Con información de: Jesús Tinoco, reportero de AMxNoticias