Francia, 23 de noviembre 2021.-
Autoridades sanitarias de Francia informaron que el país superó por primera vez los 30 mil contagios diarios de COVID-19 desde el pasado mes de agosto, por lo que el Gobierno y el Comité ministerial analizan si son necesarias implementar nuevas medidas en la región.

Las autoridades indicaron que las últimas 24 horas se registraron 30 mil 454 positivos de COVID-19, la cifra más alta desde el pasado 16 de agosto.
En la última semana, la media de casos diarios en Francia era algo inferior a los 20 mil contagios, lo que suponía un incremento de 79% con respecto a la anterior. Mientras que la tasa de incidencia ronda los 180 casos por cada 100 mil habitantes, registrando una tasa de positividad de alrededor de 4.5%, según los datos sanitarios.

Ante el alza de contagios, el presidente Emmanuel Macron se reunirá el miércoles con el Comité ministerial para hacer un seguimiento de la evolución de la pandemia en el que se pueden anunciar algunas medidas o retomar el uso del cubrebocas en algunos lugares, como las salas de espectáculo.
Francia por ahora no ha tenido una explosión de casos positivos como en algunos países vecinos, pero el ministro de Sanidad, Olivier Véran, aseguró que están muy atentos a la evolución para afrontar una nueva ola.
