CONOCE LOS BENEFICIOS DE NADAR

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Ciudad de México, 23 de noviembre de 2021.

La natación es uno de los ejercicios más completos, ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.

En el agua, el peso de una persona es aproximadamente el 10% de su peso normal, aunado a que el margen de movilidad es mucho mayor, sobre todo para las personas que más necesitan ponerse en forma y tienen limitada su movilidad ya que el agua soporta el peso.

Por ejemplo, nadar puede ser ideal para embarazadas, para aquellos que sufren artritis, o para quienes padecen problemas de espalda y de peso.

Al nadar incrementas el nivel de actividad física y así aumentas la cantidad de energía que quemas, lo que hace de este deporte un componente ideal para cualquier programa de control de peso.

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Las personas con afecciones pulmonares como el asma, al ser un ambiente de una piscina normalmente muy húmedo, respiran más fácilmente.

A todo ello hay que añadir los beneficios para la salud mental que produce la natación.

De acuerdo con los expertos, nadar relaja al cuerpo de las tensiones diarias, disminuye el aumento de tono muscular producido por el estrés, genera estados de ánimo positivos y ayuda a asilarnos de los problemas.

Este ejercicio brinda todos los beneficios de correr, de hacer pesas y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobics, lo que mantiene flexibles las articulaciones sin impacto.

Debido a que durante la natación se usan la mayoría de los grupos musculares, es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.

Y por si estos beneficios no te convencen, debes saber que nadar también ayuda a mantener en buen estado el cuello, los hombros, y la pelvis, según el estilo de natación que se escoja.

Por ejemplo, practicar nado a espalda, crowl y braza involucrará a un mayor número de músculos: abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuadriceps.

Las personas mayores también pueden practicar este deporte ya que les ayuda a mantener la fuerza física, les ayuda a mejorar la coordinación motora y reduce el riesgo de sufrir caídas y fracturas.

Los expertos en salud recomiendan nadar entre 3 y 5 veces a la semana para obtener estos beneficios de salud.

*Con información de sanitas.es