CHK CHK CHK NOS ENSEÑA CÓMO SE SALVA UN ESCENARIO

Toluca, Estado de México; 23 de noviembre de 2021.-

El Corona Capital significó el regreso oficial de los Festivales Internacionales en nuestro país, la sed era inagotable, las ansias de bailar, de corear, de conectar, se postergaron en un encierro que parecía no terminar. El fin de semana pasado por fin se logró, una multitud se dio cita para sentir la música en vivo.

El sábado de Corona Capital fue un día con algunos tropiezos, de bajas, de cancelaciones de último momento… Ahí tuvimos a !!! Chk Chk Chk, viejos conocidos del dance punk. Uno de sus integrantes no pudo viajar pero decidieron no cancelar, cambiar el Live Act por un DJ Set, lo que causó cierto escozor para los que ya esperaban una promesa… pero ¿cómo se rescata un descalabro? ¿cómo te logras salvar y salvar a tu audiencia de una decepción? Mario Andreoni y Nic Offer se arriesgaron, o se aventaban al precipicio y lo conseguían o simplemente entregaban un set en un escenario a medias

Offer parecía no tener opción o sosiego, venía entre el escenario y la gente como un alma que tenía como consigna obligar a los asistentes a divertirse, a sentir los beats, a congraciarse con ellos, este par que no se bajó del Festival a pesar de la situación, al parecer la sed también la tenían ellos. Nos querían hacer bailar y así fue, no hubo Live Act pero lograron que lo olvidáramos, más bien recordamos que estamos vivos para mover el cuerpo ahora porque no sabemos cuando sea la última vez.

!!! Chk Chk Chk tiene un mantra y en el Corona Capital 2021 nos lo recordaron e hicieron que nos lo lleváramos todos: el baile es la mejor venganza y ahora en tiempos que aún son difíciles, queremos que sea ley.