VACUNA DE PFIZER BRINDA PROTECCIÓN A LARGO PLAZO CONTRA COVID A ADOLESCENTES

California, Estados Unidos, 22 de noviembre de 2021.

La farmacéutica Pfizer Inc informó que su vacuna contra el COVID-19 proporcionó una protección de 100% a largo plazo contra el virus en adolescentes de entre 12 a 15 años.

Los resultados del estudio, realizado entre siete días a cuatro meses después de haber recibido la vacunación, indican que dos dosis de la vacuna contra el coronavirus fueron completamente efectivas contra el COVID-19.

De acuerdo con la empresa, los eventos adversos fueron menores y no se observaron problemas de seguridad graves en individuos con al menos 6 meses de seguimiento de seguridad después de la segunda dosis.

Con estos resultados, Pfizer y BioNTech buscarán la autorización para una dosis de 30 microgramos de la vacuna para los mayores de 12 años.

“A medida que la comunidad de salud mundial trabaja para aumentar el número de personas vacunadas en todo el mundo, estos datos adicionales brindan una mayor confianza en el perfil de seguridad y eficacia de nuestra vacuna en los adolescentes. Esto es especialmente importante ya que vemos tasas de aumento de COVID-19 en este grupo de edad en algunas regiones, mientras que la absorción de vacunas se ha desacelerado”, indicó Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer, quien espera compartir estos datos con la Agencia Norteamericana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés) y otros reguladores.