DESCARTAN ATENTADO TERRORISTA EN TRAGEDIA DE WISCONSIN

El sospechoso ya fue detenido.

Foto: @noticias4vision

Estados Unidos; 22 de noviembre de 2021.

Este lunes, la Policía descartó que el atropellamiento masivo del domingo 21 de noviembre, con cinco muertos y 48 heridos en Waukesha (Wisconsin, EE.UU.) durante un desfile navideño en el que había numerosas familias con niños, se tratara de un atentado terrorista.

Cabe recordar que el día de ayer, un hombre a bordo de un todoterreno rojo derribó varias vallas colocadas para el desfile y embistió a la multitud, atropellando a decenas de personas, muchas de ellas menores de edad.

En ese momento, grupos de danza, bandas de música escolares y políticos desfilaban por la Main Street, de Waukesha, un suburbio de Milwaukee, después de que esta marcha navideña fuera suspendida el año pasado por la pandemia.

El sospechoso, identificado como Darren Brooks, de 39 años y originario de Milwaukee, fue detenido por la policía en un lugar cerca de donde se produjo por el incidente.

Para disipar cualquier duda sobre las motivaciones, el jefe del Departamento de Policía de Waukesha, Dan Thompson, dijo en una rueda de prensa que “no existe ninguna prueba de que este sea un incidente terrorista”.

Y agregó que antes de embestir contra el desfile, el conductor del vehículo estuvo implicado en “un altercado doméstico”.

Con información de: Televisa NEWS