REALIZAN DESFILE POR EL 111 ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Más de seis mil elementos del Ejército mexicano participaron en la celebración.

Foto: Joaquín Tinoco
México, 20 de noviembre de 2021.

Entre gritos de “Viva México” o “Tierra y Libertad” cientos de personas se reunieron en el primer cuadro de la Ciudad de México para observar el desfile cívico militar por el 111 Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana.

En Paseo de la Reforma, más de seis mil elementos del Ejército mexicano marcharon a caballo, además vehículos de la Fuerza Aérea y efectivos de países invitados como Argentina, Ecuador o Italia causaron la admiración de los capitalinos y de visitantes extranjeros que observaban la disciplina de los contingentes.

Marina Reyes, quien está en nuestro país como turista comentó: “En Colombia no tenemos unos desfiles así, pero muy bonito, muy llamativo, muy elegantes, algo espectacular.”

También visitantes nacionales se mostraron entusiasmados de ver el espectáculo.

Juliet Maceda Ruiz expresó su emoción “porque siempre lo había visto por televisión, pero nunca había venido aquí a verlo, la verdad es mi primera vez y estoy muy contenta por verlos”.

Durante este desfile que atravesó desde el Zócalo capitalino hasta llegar a Campo Marte, además de los ya tradicionales charros, también recorrieron las calles, automóviles clásicos de mediados del siglo XX que provocaron nostalgia a más de uno.

Participaron agrupaciones de representantes de pueblos indígenas de diferentes partes de la república, quienes con orgullo recordaron la participación de sus comunidades durante la lucha armada, mientras que niños de todas partes del país, saludaron los carros alegóricos que representaron escenas históricas de la Revolución Mexicana.

Vía: Joaquín Tinoco