SECRETARÍA DE SEGURIDAD CLAUSURA CURSO DE FORMACIÓN INICIAL PARA POLICÍAS

El secretario Rodrigo Martínez-Celis invitó a la población a cambiar la apatía por la cultura de la denuncia.

Foto: Especial
Almoloya de Juárez, Estado de México; 19 de noviembre de 2021.

Resultado del trabajo de capacitación a los distintos cuerpos policiales, la Secretaría de Seguridad (SS) encabezó la clausura del Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal, en el que se graduaron 366 cadetes, quienes están listos para entrar en funciones.

En las instalaciones de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) Plantel Toluca, el Mtro. Rodrigo Martinez-Celis Wogau, titular de la SS, dirigió unas palabras a las y los graduados, con la firme convicción de motivar a que velen por el bienestar de la ciudadanía, a la que juraron proteger.

Estamos convencidos de poder cambiar el miedo de la ciudadanía hacia la policía por una mayor comunicación entre las y los elementos y las y los ciudadanos, cambiar la desconfianza por el trabajo en conjunto, cambiar la reincidencia por una mejor reinserción, la apatía por una cultura de la denuncia”, enfatizó el secretario de Seguridad.

Asimismo, compartió que con la estrategia integral encabezada por el Lic. Alfredo del Mazo Maza, Gobernador del Estado de México, se han cruzado los límites que encasillaban a la seguridad como un ejército que sólo vigilaba y aprehendía, pues ahora se imparte justicia, acción que se ha trasladado a todos los municipios que conforman el territorio mexiquense.

Por su parte, la Mtra. Griselda Camacho Téllez, rectora de la UMS, mencionó que garantizar la seguridad es la primera y más grande obligación del estado; por ello, son las mejores mujeres y hombres al servicio de la patria, porque se han educado bajo los principios de disciplina, lealtad y valor, mismos que los distinguen de la sociedad.

Honren su uniforme, manténganlo limpio en su aspecto y en la transparencia de su actuar, porque a través de él se identifica su función y su primicia en la sociedad, por ello la insignia que traen en el pecho del lado izquierdo representa la protección al corazón y el escudo el ejercicio de autoridad otorgada por parte del estado” puntualizó la Rectora.

Cabe señalar que durante la ceremonia, las autoridades entregaron un reconocimiento a los cadetes egresados con los mejores promedios, y frente a las autoridades hicieron su juramento de salvaguardar el orden y la paz pública, preservar las libertades, derechos, así como los bienes de la sociedad.

En el evento asistieron el Lic. Jorge Benítez Chávez, titular del plantel; el Mtro. Carlos Ramírez Alpízar, titular de la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas; Laura Elizabeth Ramírez Sánchez, representante de los cadetes egresados.

También honraron con su presencia Ángel Zuppa Núñez, presidente municipal de Tepotzotlán; Leticia Flores Martínez, presidenta municipal de Almoloya del Río; Laura Amalia González Martínez, presidenta municipal de Chapultepec y Diana Jazmín Chávez Hernández, presidenta municipal de Tezoyuca.

Con información de: Comunicado