ALEMANIA EN EMERGENCIA NACIONAL POR REBROTE DE CONTAGIOS DE COVID

Berlín, Alemania, 19 de noviembre de 2021.

El ministro de Salud de Alemania, Jens Spahn, informó en conferencia de prensa que el país se encuentra en situación de “emergencia nacional” por el alza de casos COVID-19.

Al señalar que “no se puede descartar nada”, refiriéndose a las posibles medidas que se aplicarán para tratar de calmar la cuarta ola de contagios, dijo que Alemania está a punto de regresar al confinamiento total.

Las autoridades de los estados de Alemania acordaron introducir restricciones para la vida pública para las personas que no se han vacunado contra la COVID-19.

Es decir, las actividades enfocadas al ocio, la cultura o los deportes, solamente estarán disponibles para las personas con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19.

Las restricciones entrarán en vigor cuando la tasa de hospitalizaciones a causa de la enfermedad alcance el número 3.

Es decir, que haya tres personas hospitalizadas por una causa relacionada con la COVID-19 por 100.000 personas en la última semana. Si la tasa se mantiene por debajo del 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán.

En tanto, los menores de 18 años, que son la gran mayoría de los no vacunados en Alemania, están exentos de cumplir con estas limitaciones.

Mientras tanto, el parlamento alemán aprobó la obligatoriedad del certificado de vacunación anti COVID a todo aquel que quiera usar el transporte público e, incluso, en los centros de trabajo.

Este viernes, Alemania reporta 52 mil 970 casos de coronavirus y 201 muertes, lo que eleva el total de muertes a 98 mil 739.

*Con información de: Infobae