Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021.
Twitter anunció que pronto etiquetará las publicaciones que contengan información falsa. Será con diseños en color naranja y rojo que se destaquen las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con los colores de Twitter.
Fue este martes cuando la red social lanzó a nivel mundial el rediseño de las advertencias que tienen como fin, que sean más útiles y fáciles de ver, entre otras cosas.
Aunque la red social analiza este tipo de advertencias, ya que el etiquetado llamativo podría provocar que más gente le dé retuit y responda al tuit original.
Estas advertencias se pusieron en marcha como una actualización de las que Twitter utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.
Twitter informó que colocará las advertencias en tres tipos de desinformación:
- Medios manipulados, como aquellos que suban videos y audios que han sido alterados para que sean engañosos y puedan causar daños en el mundo real.
- De desinformación relacionada con elecciones
- Tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.
Los tuits engañosos tienen un ícono anaranjado y las palabras “mantente informado”.
Con información de: Expansión