TWITTER ETIQUETARÁ LAS PUBLICACIONES ENGAÑOSAS CON COLORES

Ciudad de México, 17 de noviembre de 2021.

Twitter anunció que pronto etiquetará las publicaciones que contengan información falsa. Será con diseños en color naranja y rojo que se destaquen las advertencias para que se noten más que su versión anterior, que era azul y se mezclaba con los colores de Twitter.

Fue este martes cuando la red social lanzó a nivel mundial el rediseño de las advertencias que tienen como fin, que sean más útiles y fáciles de ver, entre otras cosas.

Aunque la red social analiza este tipo de advertencias, ya que el etiquetado llamativo podría provocar que más gente le dé retuit y responda al tuit original.

Estas advertencias se pusieron en marcha como una actualización de las que Twitter utilizó para la información electoral falsa antes y después de las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020.

Twitter informó que colocará las advertencias en tres tipos de desinformación:

  • Medios manipulados, como aquellos que suban videos y audios que han sido alterados para que sean engañosos y puedan causar daños en el mundo real.
  • De desinformación relacionada con elecciones
  • Tuits que contengan información falsa o engañosa sobre el COVID-19.

Los tuits engañosos tienen un ícono anaranjado y las palabras “mantente informado”.

Con información de: Expansión