FRENTE FRÍO 9 DEJARÁ TEMPERATURAS GÉLIDAS

Foto: El Sol de México

Ciudad de México, 18 de noviembre de 2021.

El frente frío Núm. 9 recorrerá este jueves el norte, noreste y oriente de la República Mexicana originando lluvias puntuales intensas en Veracruz y Puebla, así como lluvias puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Oaxaca.

La masa de aire frío que impulsa al frente, producirá vientos fuertes con tolvaneras, un nuevo descenso de temperatura y heladas en zonas de la Mesa del Norte y la Mesa Central, así como evento de “Norte” de 50 a 70 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Por otra parte, canales de baja presión sobre la Península de Yucatán y sureste del país, asociados al ingreso de aire cálido y húmedo del Mar Caribe, propiciarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que en el Valle de México habrá ambiente frío a muy frío al amanecer, así como cielo medio nublado a nublado durante el día con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y el Estado de México.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 8 a 10°C y una máxima de 21 a 23°C.

Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 2 a 4°C y máxima de 19 a 21°C.

*Con información de: Conagua/SMN