París, Francia, 17 de noviembre de 2021.
Autoridades de Salud de Francia anunciaron que detectaron una nueva variante de COVID-19, conocida como B.1.X o B.1.640.
Esta nueva variante ha generado preocupación entre los profesionales de la salud ya que no se parece a ninguna otra.
Científicos del Hospital Universitario de Rennes está investigando la secuenciación de esta variante del virus, a la cual los científicos calificaron como “anormal”; mientras que investigadores de Cyrille Cohen de la Universidad de Bar-Ilan señalan que se trata de una variante “sin precedentes”.
De acuerdo con lo descubierto, la B.1.640 se localiza en la proteína Spike o pico, la cual permite que el virus ingrese a las células humanas.
Esta variante fue reportada por primera vez en un brote en una escuela de Francia que infectó a 24 personas, entre ellos 18 estudiantes.
Hasta el momento se desconoce si esta variante es más o menos contagiosa.
La Agencia de Salud de Francia señaló que está rastreando la cadena de contagios para intentar comprender su origen, al igual que la Agencia de Salud de Reino Unido, que además recalcó que la variante Delta sigue siendo la más dominante en varios países europeos.
Francia se encuentra dentro de los 10 países con más casos confirmados acumulados de COVID-19, con 7 millones 413 mil 251.
*Con información de: Expansión