PLAGA DE ESCORPIONES DEJA VARIOS MUERTOS EN EGIPTO

El Cairo, Egipto, 17 de noviembre de 2021.

Al menos tres personas muertas y más de 500 heridos por picadura, algunos de ellos en estado grave, ha dejado una plaga de escorpiones al sur de Egipto.

En la provincia de Aswan, desde la segunda semana de noviembre una plaga de escorpiones que contienen un potente veneno neurotóxico, ha picado a los pobladores, llevando a varios de ellos a hospitales, donde son reportados en estado grave.

Las autoridades han indicado que los escorpiones se vieron obligados a salir de su hábitat natural a casusa de las lluvias e inundaciones que han azotado la zona en los últimos días, y al no encontrar otro refugio, se metieron a las viviendas en donde picaron a cientos de personas.

El gobernador Ashraf Attia informó que de las víctimas, por lo menos 503 personas fueron hospitalizadas con picaduras y todas fueron dadas de alta tras recibir antídotos.

Fue el diario Al-Ahram el que reportó las 3 muertes de personas picadas por escorpiones, citando como fuente a Ehab Hanafy, subsecretario de salud para la zona de Aswan.

Por la plaga de escorpiones, en la provincia de Aswan, se han suspendido las clases al menos un día.

Además de la plaga de escorpiones, las tormentas e inundaciones han dejado a la provincia sin energía eléctrica.

*Con información de: SDP