MÉXICO ESPERA RECIBIR 5 MILLONES DE VACUNAS DE SPUTNIK V

Actualmente, han sido entregadas más de 19 millones de dosis.

producción Foto:@explicamosTT
Ciudad de México, 17 de noviembre 2021.-
En las próximas semanas, México espera recibir 5 millones más de dosis de la vacuna Sputnik V para completar el contrato de 24 millones de dosis del suero suscrito con las autoridades rusas.
México tiene un contrato con el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR) por 24 millones de dosis de vacunas de Sputnik V. Actualmente, han sido entregadas más de 19 millones de dosis y esperamos que en las próximas semanas ya se concluya el contrato”, dijo la embajadora de México en Moscú, Norma Pensado.
Foto Récord
La embajadora de México en Moscú agregó que las partes trabajan también en proyectos relacionados con el envasado de la vacuna rusa en México y “eventualmente, para su producción completa para el mercado no solo mexicano, sino también latinoamericano”.
Pese a tener distintas vacunas, la rusa Sputnik V es “una de las más populares” en el país, aseguró la embajadora mexicana.
Muchos de los mexicanos, cuando empezaron a llegar las vacunas a México, querían esperar a la vacuna Sputnik V”, señaló.
PERSONAS VACUNADAS CON SPUTNIK V NO TRANSMITEN COVID-19: INSTITUTO GAMALEYA
Foto EFE
La diplomática subrayó que la situación epidémica en México ha comenzado a mejorar y se observa una tendencia a la disminución de los contagios y las muertes por Covid-19.
Los suministros de la vacuna rusa Sputnik V a México, donde el preparado fue autorizado para su uso de emergencia el pasado febrero, recibieron un nuevo impulso tras la visita a Moscú del secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, en abril pasado.
Foto: Noticieros Televisa
Actualmente, 75.46 millones de personas mayores de 18 años tienen en México al menos una dosis, es decir, el 84 % (63.4 millones) del total de la población adulta ha recibido la pauta completa.
Con información: Noticieros Televisa