DEJARÁN DE EXIGIR CUBREBOCAS EN INTERIORES EN WASHINGTON, EEUU

Sin embargo, en la Casa Blanca, el Capitolio y las empresas que así lo decidan continuará el uso de mascarilla.

Foto Texas A&M

Washington, Estados Unidos; 17 de noviembre de 2021.-

Debido a la disminución de los casos locales de Covid-19, el Distrito de Columbia en Washington, Estados Unidos, levantará el requisito de usar cubrebocas en interiores a partir de la siguiente semana.

Será desde el lunes 22 de noviembre que ya no se exigirá el uso de mascarillas en interiores. Sin embargo, este requisito se mantendrá en ciertos lugares, como escuelas, bibliotecas, transporte público, vehículos de transporte por app y viviendas comunitarias como asilos para ancianos, dormitorios y prisiones, indicó el Departamento de Salud municipal en un comunicado. Incluso, las empresas privadas que así lo consideren podrán exigir que los clientes usen.

Cabe recordar que en mayo pasado la capital de Estados Unidos retiró el requisito de uso de cubrebocas al interior para las personas completamente vacunadas, pero lo volvió a implementar a finales de julio, cuando los casos volvieron a incrementarse.

De acuerdo con el Departamento de Salud, el actual promedio de siete días de casos nuevos es mayor que en mayo, cuando se eliminó el requisito de uso de mascarillas por primera ocasión, pero sigue muy por debajo del pico registrado a finales de agosto y septiembre debido a la variante delta.

Incluso, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el área metropolitana de Washington sigue siendo una zona de transmisión “sustancial”.

Entretanto, uno de los voceros de la Casa Blanca, Kevin Muñoz, dijo que la residencia presidencial no quitará su requisito de uso de mascarilla en interiores.

La Casa Blanca sigue las directrices de los CDC, que recomiendan portar mascarillas en zonas de transmisión alta o significativa”, comentó Muñoz.

Con información de AP.