FRENTE FRÍO 8 MANTENDRÁ AMBIENTE HELADO EN 21 ESTADOS

Ciudad de México, 16 de noviembre de 2021.

Este día, la masa de aire que generó al frente Núm. 8 modificará sus características térmicas, sin embargo, prevalecerá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas del norte, noreste, centro y oriente de México.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que canales de baja presión sobre el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán chubascos y lluvias fuertes en ambas regiones, así como lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo. Una línea seca se establecerá sobre el noreste de la República Mexicana y originará vientos con rachas de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. En el resto del territorio mexicano se pronostica ambiente diurno cálido a caluroso y baja probabilidad de lluvia.

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado a parcialmente nublado, ambiente frío a muy frío, bancos de niebla y posibles heladas durante la mañana, y por la tarde, se espera ambiente templado con cielo medio nublado.

La temperatura mínima en la capital del Estado de México, será de 2°C y una máxima de 18°C.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 23°C.

*Con información de: Conagua/SMN