CON ARIAS ITALIANAS CELEBRAN 50 AÑOS DE LA OSEM

La presentación se disfrutó en familia.

Foto: Especial
Toluca, Estado de México; 13 de noviembre de 2021.

Con motivo de las celebraciones por el 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo un concierto de arias antiguas italianas.

Fue el Museo-Taller Luis Nishizawa el espacio que recibió al público que pudo disfrutar de estas piezas de los siglos XVII y XVIII y otras del siglo XIX.

Foto: Especial

A cargo del maestro Manuel Flores Palacios, tenor, acompañado de Johana Gómez en el piano, se escucharon arias del barroco como “Piedad Señor” de Alessandro Stradella, “Sebben crudele” de Antonio Caldara, “Se tu m’ami” de Pergolesi, “Vittoria” di Giacomo Carissimi, “Vergin tutto amor” de Francesco Durante.

Ya del siglo XVIII, “Caro mio ben” de Tommaso Giordani, Già il sole dal gange” de Alessandro Scarlatti, “Amarilli” de Giulio Caccini.

Del siglo XIX, Musica proibita, y como última pieza, “A la orilla de un palmar” y “Desterrado” del mexicano Manuel M. Ponce.

Foto: Especial

Con su particular interpretación que va de la mano de una interesante explicación a manera de contexto, este concierto se llevó los aplausos y ovaciones de un importante número de niños y niñas, acompañados de sus familias.

Con este mismo motivo de celebración, habrá más conciertos en noviembre, en espacios como el Museo del retrato Felipe Santiago Gutiérrez, el día de hoy; el día 18 en el Museo de la Estampa; el 25 en el Museo Casa Toluca y el 27 en el Museo del Paisaje “José María Velasco”.

Foto: Especial

Para los interesados, se puede seguir esta programación por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo de la entidad, por Facebook y Twitter como @CulturaEdomex.

Con información de: Comunicado