PANK MEXA, SGT. PAPERS 2021

Foto: Cortesía del dúo

Toluca, Estado de México, 12 de noviembre de 2021.-

Sgt. Papers, se formó en 2017. Felipe García le pidió a su hermano, Iván, que armaran algunas canciones sin mayor pretensión que pasarla bien y disfrutar del sonido. Después del jam, de algunas tocadas y de darse cuenta que había sustancia, quedó constituido el dueto de guitarra y batería. En esta ocasión, ya con su tercer material firmados por Devil in the Woods, nos entregan una colección de canciones hechas y grabadas durante el 2020-2021, que reflejan mucho el estado de ánimo de la época. Tratan de ser duro con uno mismo, la lucha por salir de malos momentos y los problemas que vienen de la mano con intentar vivir o hacer una carrera en el rock.

Foto: Cortesía del dúo

Para todo lo que no es música, la banda procura trabajar con los amigos de su natal Hermosillo, lo visual lo hace Pablo Prohaska, los videos con Cachora Films, Neuderts y homospiritualis, con quienes se aventuraron a la animación y el resultado fue divertido y bizarro.

Esta nuevo material dibuja mucho mejor la identidad de estos hermanos, hay una combinación casi perfecta del discurso y el desmadre, del fondo y la forma, de la realidad y lo que quisiéramos que fuera nuestra vida, por eso platicamos con Felipe y aquí les dejamos la charla completa, además de que pueden escuchar su música a través de Mexiquense Radio.