TRASCIENDE EXPLOSIÓN EN INMEDIACIONES DE REFINERÍA DE TULA

Autoridades descartaron que se tratara de un estallido al interior de la refinería de Pemex.

Foto: Twitter

Pachuca; 11 de noviembre de 2021.

Habitantes de diversas colonias de Tula, en el estado de Hidalgo, reportaron un fuerte estruendo que cimbró puertas y ventanas, por lo que Protección Civil y Bomberos mantienen recorridos de búsqueda de la causa.

De acuerdo con pobladores de las colonias Segunda sección del Llano, Iturbide, San Marcos, Zaragoza, Bmintzha, El Carmen, San Pedro Alpuyeca, así como el centro de la ciudad, alrededor de las 20:30 horas se escuchó una explosión que dejó una onda expansiva.

El Ayuntamiento señaló que ante las llamadas de emergencia, personal de rescate se mantiene en recorridos, además de que se han puesto en contacto con directivos de la Refinería Miguel Hidalgo, quienes señalan que no hubo incidente al interior del complejo petroquímico.

Pobladores de la zona aseguran que la explosión se registró en la refinería y se señala como causa una planta catalítica.

Sin embargo, el Director ejecutivo de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), descartó que se tratara de una explosión al interior de la refinería de Pemex en Tula.

“Autoridades de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, Hidalgo, informaron a la agencia ASEA que la explosión reportada no ocurrió en dichas instalaciones y que la Refinería está laborando con normalidad”, escribió en Twitter.

Con información de: El Universal / Grupo Fórmula