PERSISTIRÁN FRÍO, BANCOS DE NIEBLA Y HELADAS EN EL NORTE Y CENTRO DEL PAÍS

Ambiente matutino frío y con bancos de niebla es el pronóstico de este jueves en el Valle de México.

Foto: Redes Sociales

Toluca, Estado de México; 11 de noviembre de 2021.-

Este jueves para el Valle de México se pronostica ambiente frío al amanecer con bancos de niebla en la región, así como cielo medio nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México.

Para la capital del Estado de México se espera una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 23°C. Mientras que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 6°C y una máxima de 25°C, así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas altas que rodean al Valle de México.

Imagen Conagua

Para hoy, el frente frío Núm. 8 recorrerá lentamente el norte y noreste de México en interacción con un canal de baja presión sobre el oriente del país, ocasionará lluvias con chubascos en estas regiones. La masa de aire frío que lo impulsa generará rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora y descenso en las temperaturas en el norte y noreste del país.

Por otro lado, canales de baja presión sobre el occidente, sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos en las regiones mencionadas, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas.

Con información del SMN.