FAMILIARES ACUDEN POR CUERPOS DE 5 VÍCTIMAS DE CHOQUE MÚLTIPLE EN AUTOPISTA MÉXICO-PUEBLA

Se han realizado 16 pruebas de ADN a familiares de las 17 víctimas.

Foto: Carlos Ojeda
Toluca, Estado de México, 11 de noviembre de 2021.-

Al Ministerio Público de Ixtapaluca han llegado familiares de 5 de las 17 víctimas del choque múltiple registrado en la caseta de cobro de San Marcos de la Autopista México-Puebla, para que se les entreguen los restos de sus parientes luego de que fueron identificados tras la realización de pruebas genéticas que demostraron compatibilidad de ADN.

Al punto también han arribado cuatro carrozas pertenecientes a una funeraria, quienes permanecen estacionados afuera de este recinto ubicado en la comunidad de Ayotla, en Ixtapaluca.

 

 

Nosotros vamos a acompañar a los familiares a recoger los restos a Chalco y ellos nos indicarán cuál es su voluntad si enterrarlos o cremarlos, pero ya depende de cada uno” explicó uno de los conductores de la carroza.

Familiares de las personas que murieron en el accidente han omitido dar declaración y solo confirmaron que vienen a recoger los restos luego de que fueron identificados por la prueba genética.

Una de las personas fallecidas que ya fue identificado con pruebas genéticas, es un hombre de 47 años, quien viajaba en un vehículo compacto marca Renault.

Las otras cuatro personas corresponden a una familia conformada por una mujer y un hombre de 56 y 60 años respectivamente, además de sus hijos, un varón de 20 años, y una joven de 18 años, quienes viajaban en un vehículo de la marca Honda, y podría tratarse del doctor Amado Salvador Granados Aguilar, catedrático de la Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la ingeniera Valía Maritza Goitia Leal directora de Laboratorios del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) y sus dos hijos de 20 y 18 años.

De acuerdo a la dependencia estatal, se han realizado 16 pruebas de ADN a familiares de 17 víctimas, entre las que se encuentran dos colombianos, Gladys BocaNegra y Didier Ortega, quienes viajaban en compañía de Mayté, una joven mexicana de 31 años, en auto compacto con destino a Veracruz.

Con información de: Iris Flores