REITERAN ESPECIALISTAS LA IMPORTANCIA DE LA VACUNACIÓN COMO MEDIDA PREVENTIVA PARA TEMPORADA INVERNAL

Recomiendan reforzar medidas de prevención e ingerir alimentos que contengan vitaminas C y D.

medidas de prevención Foto:Cortesía

Toluca, Estado de México, 10 de noviembre de 2021.

Ante la proximidad de la temporada invernal especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), exhortan a redoblar medidas sanitarias para disminuir el riesgo de enfermedades respiratorias agudas.

Al respecto, el jefe del Departamento de Epidemiología de esta Institución, refirió que la vacunación es parte fundamental de la prevención, por tal motivo, el ISSEMyM aplicará 70 mil dosis de vacuna contra la Influenza en 48 unidades médicas.

Redoblaremos esfuerzos para dar prioridad a menores de seis meses a cinco años de edad, a personas mayores de 60 años, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónico degenerativas o con padecimientos inmunodepresivos, así como al público en general”, indicó.

Asimismo, sugirió continuar con el adecuado lavado de manos, el uso de cubrebocas, a mantener la sana distancia, así como evitar el saludo de mano y beso.

medidas de prevención
Foto:Cortesía

De igual manera, recordó que al estornudar deben cubrir la boca con el ángulo interno del codo para evitar la propagación de gotas de flujo, sobre todo si están en áreas cerradas o con mucha afluencia.

Agregó que en esta temporada también es importante “mantener una dieta saludable, consumir frutas de temporada y alimentos que contengan vitaminas C y D, o bien suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico”.

Para finalizar, recomendó a las personas que están por aplicarse la vacuna contra el COVID-19, esperar un lapso de 21 a 30 días como mínimo, entre esta aplicación y la dosis de la vacuna contra la influenza.

Con informació de: Comunicado