MUERE AMALIA AGUILAR, LA VEDETTE DE LA ÉPOCA DE ORO DEL CINE MEXICANO

La actriz y bailarina trabajó en películas junto a Germán Valdés 'Tin Tan' y Pedro Infante.

Foto: Redes Sociales
Ciudad de México, 09 de noviembre 2021.-
La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas dio a conocer la muerte de la actriz y bailarina Amalia Aguilar a los 97 años de edad, reconocida vedette de la época de oro del cine mexicano.
La lamentable noticia también fue confirmada por familiares de la actriz por medio de su página oficial de Facebook, en donde además de dar a conocer la noticia también le dieron una conmovedora despedida, sin dar detalles de su fallecimiento.
“QEPD Amalia Aguilar. Hoy despedimos a la mamá, a la abuela, a la actriz, pero sobre todo a la amiga. Que tu luz acaricié la vida de todo aquel que te vibre dentro de su corazón, gracias por ser nuestra guía y fortaleza. Por siempre tus hijos, nietos y bisnietos”, publicaron en el mensaje sus familiares.
Foto: Facebook
¿Quién era Amalia Aguilar?
Amalia Aguilar nació el 3 de julio de 1924 en la ciudad de Matanzas, Cuba, y desde niña comenzó su carrera artística, pues junto a su hermana Cecilia formaron el proyecto de baile Las hermanitas Aguilar.
Posteriormente, en su juventud, gracias al bailarín cubano Julio Richard, logró llegar a México, donde en 1946 debutó en la pantalla grande como parte de la cinta Pervertida, del director José Díaz Morales.
Otras cintas destacadas en las que participó Amalia fueron: Conozco a los dos (1948), Calabacitas tiernas (1949), Al son del mambo (1950), Los dineros del diablo (1953) y Las viudas del Chachachá (1955).
Foto: Redes Sociales
La reconocida vedette se consagró como una de las más grandes rumberas de la época de oro del cine mexicano que trabajó en películas junto a Germán Valdés ‘Tin Tan’ en ‘Calabacitas tiernas’, con Silvia Pinal en ‘Las cariñosas’ y con Pedro Infante en “Dicen que soy mujeriego”.
Con información: El Heraldo de México / Milenio