LÓPEZ OBRADOR PROPONE FONDO MUNDIAL DE FRATERNIDAD Y BIENESTAR ANTE LA ONU

El Fondo podría operar con un billón de dólares anuales, mismos que la ONU debería dispersar.

Foto: Redes
Nueva York, Estados Unidos, 09 de noviembre de 2021.-

Ante los 15 países miembros del Consejo de Seguridad de la ONU el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó la creación de un Fondo de Fraternidad y Bienestar para combatir la pobreza que azota a alrededor de 750 millones de habitantes del planeta que viven con menos de 2 dólares al día.

El mandatario federal detalló que los recursos provendrían de una contribución voluntaria de 4% de las ganancias de las mil corporaciones mejor valuadas y las personas más ricas del mundo y el 0.2% del PIB de las naciones miembro del G20.

El Fondo podría operar con un billón de dólares anuales, mismos que la ONU debería dispersar a través de una red bancaria mundial con tarjetas personalizadas, tal como se hace en México con el apoyo a adultos mayores, a jóvenes y estudiantes.

El Fondo podría disponer de un billón de dólares. En su informe anual la ONU podría destinar un día para dar certificados de solidaridad a personas, gobiernos y corporaciones que destaquen por financiar el plan mundial de fraternidad y bienestar”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

Asimismo, destacó que el mundo sólo podrá alcanzar la estabilidad y la paz siendo solidario con quienes más lo necesitan.

Al igual que como lo hizo con el presidente estadounidense Joe Biden, pidió a la ONU aplicar los programas sociales Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro a nivel mundial ya que ayudan a disminuir la desigualdad generada por el neoliberalismo.

Explicó que en México, estos dos programas, de carácter social, atienden en Chiapas a alrededor de 80 mil sembradores, quienes han plantado alrededor de 200 mil hectáreas con árboles maderables; de igual forma destacó la formación en oficios de más de 30 mil jóvenes.

En ese sentido, dijo que la paz sólo se logrará brindando justicia y que no será viable si continúa la marginación y la miseria y ejemplificó que México atiende las causas de fondo de la desigualdad, pese a que esto alargue aún más la lucha contra la inseguridad.

Asumir que la paz es fruto de la justicia y que ningún país puede ser viable si persiste la marginación y la miseria, solución de fondo para vivir libres de temores y violencia es acabar con desempleo, incorporación de jóvenes al trabajo y estudio, combatir la violencia familiar y pérdida de valores culturales y morales y espirituales.

Pacificar el país llevara tiempo, pero la fórmula más segura es atender el fondo como lo estamos haciendo. La victoria sobre el crimen será privarlas de su semillero y ejército de reserva”, dijo.

Con información de: Forbes México